sábado, 9 de agosto de 2008

FIESTAS DE LA BELLA Y SAN ROQUE



Bueno gente ya estamos en las fiestas de la Bella y San Roque!!!

Nuestras fiestas comienzan el dia siete de agosto con le traslado de la virgen desde el camarin al altar mayor, un acto muy emotivo al que acuden muchisimas personas cada año.

La Virgen es trasladada por los costaleros de la hermandad.

A continuacion os dejo una noticia del huelva informacion en la que podeis comprobar la importancia del traslado...y que mas decir...QUE FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO!!!.


Los cinco minutos más intensos
Miles de personas se congregaron ayer, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, para presencia el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Bella desde su camarín hasta el altar mayor

Los cinco minutos más intensos en la vida de Lepe cada año. Miles de personas se congregaron ayer, como cada 7 de agosto, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, para presenciar como el grupo de costaleros trasladaba a la imagen de Nuestra Señora de la Bella desde su camarín al altar mayor de su parroquia. Lepe entero vibro un año más con el emotivo traslado de la Patrona de Lepe. Traslado que marca cada año el inicio de las fiestas patronales que cada mes de Agosto se llevan a cabo en Lepe. Desafiando al intenso calor, miles de personas llegaron al templo mucho antes de la hora marcada, la una de la tarde, con el fin de no perderse uno de los momentos del año más importantes en lo que a la devoción a La Bella se refiere.

Cada 7 de agosto la virgen Bella recorre el corte itinerario que la separa del Altar Mayor en una cita muy breve pero con una intensidad emocional. La portan los costaleros habituales de la patrona de Lepe, los mismos que la portarán en solemne procesión durante la noche del quince de agosto.

Los leperos rememoran con esta actividad la gesta de aquellos vecinos que salvaron la imagen de la Virgen de La Bella en el año 1835 de ser trasladada al convento de La Rábida, como ordenaba la desamortización de Mendizábal, lo que se hizo con un recorrido que cada año marca el inicio de las fiestas patronales del municipio.

A la una en punto, el hermano mayor de la Hermandad de La Bella, Jesús Cortés, abría el cerrojo de la puerta que separa el altar mayor de la parroquia del camarín de la Virgen, coordinados por Cayetano Toronjo, que cada año es el "capataz" de esta inusual procesión. El recorrido sólo tiene una parada. A medio camino, los cargadores levantan la imagen para que pueda ser vista por la gente agolpada en la iglesia.

Un segundo de parada y se enfila la puerta principal del altar, en el que la Virgen estará hasta que el 15 de agosto salga en procesión por las calles del municipio, en el día de su onomástica. Tras el traslado durante la tarde, el Altar fue engalanado con todo tipo de flores y elementos ornamentales para que la patrona de Lepe procediera a presidir la solemne novena religiosa que cada noche y hasta el 15 concentra el interés y devoción de los feligreses de Lepe.

La predicación corre a cargo de estos días por cuenta del sacerdote Carlos Javier Rodríguez, párroco de La Antilla que ha sido invitado por la Hermandad para que participe de los actos religiosos de la Bella. Unos actos que tendrán una jornada central muy especial, la Función Solemne del día 15 que será el momento en el que la Bella recibirá la nueva media luna de oro que le ha preparado la Hermandad.

1 comentario:

bimor dj dijo...

po claro q tengo blogggg jeje pos pa q disfruteis de la hooouuuse musiiiicc!!! jeje y mas entrando en: http://www.myspace.com/biimor